Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://flacso.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1026/390
La relación de la infraestructura escolar en las percepciones y actitudes del personal docente hacia su práctica educativa, y expectativas hacia el aprendizaje de sus estudiantes | |
SAMUEL LOPEZ GARCIA | |
DIEGO SOLIS DELGADILLO | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
Escuela Primaria Aprendizaje Evaluación Políticas Públicas México Educación, Políticas Públicas y Mundo del Trabajo | |
Esta investigación pretende aportar conocimiento sobre la influencia de la infraestructura escolar en las prácticas docentes de educación básica en México mediante herramientas de análisis basadas en el enfoque de política pública. Para esto analiza la relación entre las condiciones de la infraestructura básica del salón de clases de maestras y maestros de 4°, 5º y 6° grado del nivel primaria, y sus percepciones y actitudes hacia su práctica docente, así como expectativas hacia el aprendizaje de sus estudiantes. Lo anterior en el marco de la Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA) en su edición 2014. En nueve variables analizadas se encontró relación entre mejores condiciones de infraestructura en el salón de clases y las percepciones y actitudes hacia la práctica docente.
This research aims to provide knowledge about the influence of school facilities on basic education teaching practices in Mexico through analysis tools based on the public policy approach. For this, it analyzes the relationship between the conditions of the basic infrastructure of the teacher’s classroom who belong to 4th, 5th and 6th grade of elementary school, and their perceptions and attitudes towards their teaching practice, as well as their considerations towards their student’s learning. The foregoing within the framework of the Assessment of Basic Conditions for Teaching and Learning (ECEA) in its 2014 edition. In nine variables analyzed, a relationship was found between better infrastructure conditions in the classroom and perceptions and attitudes towards teaching practice. | |
FLACSO México | |
2021 | |
Tesis de maestría | |
Publicación digital | |
Español | |
Público en general | |
CIENCIAS SOCIALES | |
Aparece en las colecciones: | Tesis MPPC |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lopez_GS.pdf | 1.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |