Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://flacso.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1026/19
Factores que afectan la percepción de la economía nacional
VICTOR MANUEL MIER CRUZ
BENJAMIN TAMKIN KEDWAB
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Sociología Económica
Sociología Política
Percepción Social
Voto
Política
Medios de Comunicación de Masas
Condiciones Económicas
México
Procesos Políticos, Representación y Democracia
Cada individuo se forja una percepción distinta de la economía de acuerdo a como complemente los vacíos de información que tiene y esto lo hace con sus vivencias del día a día. A esto le llamamos sesgo subjetivo o ruido subjetivo.Esta investigación se centra en descubrir cuáles son los factores que crean un sesgo subjetivo en la percepción de la economía nacional, y demostrar que factores son sistemáticos y por lo tanto deben ser estudiados para entender los componentes del voto económico. Utilizando un modelo de regresión logística ordinal y un modelo de ecuaciones estructurales, descubrimos que los factores que crean un sesgo subjetivo lo hacen a través de la percepción egotrópica de la economía, y estos factores difieren entre México y Latinoamérica.
FLACSO México
2014
Tesis de maestría
Publicación impresa
Español
Público en general
CIENCIAS SOCIALES
Aparece en las colecciones: Tesis MGAP

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mier_VM.pdf897.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir