Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://flacso.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1026/340
Los nuevos supervisores: la influencia de los concursos de promoción en las prácticas educativas
ANGEL ALBERTO LEYVA MURGUIA
GLORIA DEL CASTILLO ALEMAN
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Educación
Supervisión Escolar
Gestión Educativa
Calidad de la Educación
Política Educativa
Los supervisores escolares desempeñan un papel estratégico para el impulso y desarrollo de las comunidades escolares, en ese sentido, se realizó un estudio cualitativo con el fin de conocer si los concursos de promoción y los perfiles parámetros e indicadores derivados de las reformas constitucionales y legales de 2013 en materia educativa propiciaron cambios en las prácticas de los nuevos supervisores y así permitirles transitar de un enfoque tradicional concentrado en la vigilancia y control administrativo a otro enfocado en el apoyo, asistencia y acompañamiento pedagógico.
School supervisors perform a strategic role for the encouragement and development of school communities. In this context, a qualitative study was conducted with the purpose of learning whether promotion contests and profiles, patameters and indicators derived from education constitutional and legal amendments from 2013, brought changes in the practices of new supervisors and hence allow them to transit from a traditional approach focused on the vigilance and administrative control to a different one focused on support, assistance and pedagogic accompaniment.
FLACSO México
2019
Tesis de maestría
Publicación digital
Español
Público en general
CIENCIAS SOCIALES
Aparece en las colecciones: Tesis MPPC

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leyva_AA.pdf2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir