Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://flacso.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1026/178
El programa de aprendizaje multigrado : la gobernanza como una forma de implementación | |
NIDIA KAREN MURRIETA ROQUE | |
GLORIA DEL CASTILLO ALEMAN | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
Escuelas Multigrado Políticas Públicas Gobernanza Aprendizaje Multigrado Puebla (México) Procesos Políticos, Representación y Democracia | |
Esta investigación realiza un análisis del proceso de implementación, a modo de gobernanza, del Programa de Aprendizaje Multigrado (PAM) en la Región de Teziutlán, Puebla durante el periodo 2012-2017. Estudiar este programa desde un enfoque de políticas públicas se vuelve relevante, ya que en la implementación de cualquier política pública o programa participan una serie de actores que buscan perpetuar sus intereses con lo cual la probabilidad de desviarse del objetivo se vuelve cada vez mayor. El Programa de Aprendizaje Multigrado se destaca la participación de organizaciones civiles (Fundación Azteca, Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente, Centro de Estudios Educativos) e instancias gubernamentales (Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla y el Gobierno Estatal) en su promoción y adaptación. El objetivo es la identificación de los mecanismos de coordinación y de los actores que fungen como emprendedores de políticas públicas los cuales favorecen y/o limitan alcanzar el objetivo del Programa.
This research carries out an analysis of the implementation process, as a governance, of Programa de Aprendizaje Multigrado (PAM) in the Teziutlán, Puebla, during the 2012-2017 period. Studying this program from a public policy approach becomes relevant, since in the implementation of any public policy or program a number of actors that seek to perpetuate their interests participate, with which the probability of deviating from the objective becomes ever greater. In Programa de Aprendizaje Multigrado highlights the participation of civil organizations (Fundación Azteca, Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente, Centro de Estudios Educativos) and government agencies (Secretaría de Educación Pública Puebla and the State Government) in its promotion and adaptation. The objective is the identification of the coordination mechanisms and the actors that act as entrepreneurs of public policies which favor and / or limit reaching the objective of the Program. | |
FLACSO México | |
2018 | |
Tesis de maestría | |
Publicación digital | |
Español | |
Público en general | |
CIENCIAS SOCIALES | |
Aparece en las colecciones: | Tesis MGAP |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Murrieta_NK.pdf | 1.14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |