Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://flacso.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1026/102
Decisiones sobre el ingreso a la educación superior en Cuba : ¿distintos actores, distintos problemas, distintas soluciones?
LIDICE CURBELO GONZALEZ
GLORIA DEL CASTILLO ALEMAN
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Política Educacional
Enseñanza Superior
Educación
Procesos Políticos, Representación y Democracia
La política de ingreso a la Educación Superior en Cuba ha sufrido cambios en los últimos años. Sus decisiones fundamentales fueron aprobadas en el 2010 y forman parte de las modificaciones en todo el sistema de educación terciaria. Este estudio aborda las definiciones de distintos actores (decisores, profesores universitarios, madres de estudiantes) del ingreso como problema público, con el fin de comprender el proceso decisional que sirvió de base a las decisiones de política. La teoría sobre definición de problemas públicos desde los estudios de políticas, es el eje que articula la investigación. Las narrativas políticas, examinadas a través del Análisis Político del Discurso permiten develar la forma en que los actores valoran las decisiones implementadas, así como el modo en que incidieron en ellas. El estudio del contexto de política en que se produjeron las decisiones permite dar sentido a las transformaciones en el ingreso, así como a develar elementos de la lógica decisional en la política educativa en sentido general.
FLACSO México
2016
Tesis de maestría
Publicación digital
Español
Público en general
CIENCIAS SOCIALES
Aparece en las colecciones: Tesis MCS

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Curbelo_L.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir