Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://flacso.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1026/102
Decisiones sobre el ingreso a la educación superior en Cuba : ¿distintos actores, distintos problemas, distintas soluciones? | |
LIDICE CURBELO GONZALEZ | |
GLORIA DEL CASTILLO ALEMAN | |
Acceso Abierto | |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
Política Educacional Enseñanza Superior Educación Procesos Políticos, Representación y Democracia | |
La política de ingreso a la Educación Superior en Cuba ha sufrido cambios en los últimos años. Sus decisiones fundamentales fueron aprobadas en el 2010 y forman parte de las modificaciones en todo el sistema de educación terciaria. Este estudio aborda las definiciones de distintos actores (decisores, profesores universitarios, madres de estudiantes) del ingreso como problema público, con el fin de comprender el proceso decisional que sirvió de base a las decisiones de política. La teoría sobre definición de problemas públicos desde los estudios de políticas, es el eje que articula la investigación. Las narrativas políticas, examinadas a través del Análisis Político del Discurso permiten develar la forma en que los actores valoran las decisiones implementadas, así como el modo en que incidieron en ellas. El estudio del contexto de política en que se produjeron las decisiones permite dar sentido a las transformaciones en el ingreso, así como a develar elementos de la lógica decisional en la política educativa en sentido general. | |
FLACSO México | |
2016 | |
Tesis de maestría | |
Publicación digital | |
Español | |
Público en general | |
CIENCIAS SOCIALES | |
Aparece en las colecciones: | Tesis MCS |
Cargar archivos:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Curbelo_L.pdf | 1.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |